sábado, 31 de mayo de 2014

Maléfica. Eso a lo que llaman película.


Ayer fui a ver Maléfica con unos amigos. Cuando descubrí que se iba a hacer una película de Angelina Jolie interpretando a una de mis villanas favoritas (Si queréis, podéis leer una entrada que puse al poco de abrir el blog sobre los inicios del proyecto pulsando aquí)
Aviso: Contendrá Spoilers, pero los marcaré de esta manera para que quien aún no la haya visto pero tenga dinero y tiempo libre como para perderlo en tonterías, no sufra.
Con el paso del tiempo, fueron sacando trailers, filtrando argumentos, etc etc. Sólo con ver el primer trailers, ya supe que sería una tremenda decepción. Aún así, mi ilusión de aquel momento 2 años atrás, pudo con mi escepticismo, y fui a verla.
Creo que nunca en mi vida hemos salido mis amigos y yo tan inmensamente cabreados del cine.
En los trailers te dicen que van a contar la historia de Maléfica para que entendamos por qué acabo deseando maldecir a Aurora de bebé (Aunque yo creo que una ofensa como no ser invitada, es más que suficiente para una emperatriz del mal en la era medieval) Pero eso durará como mucho los primeros 15 minutos.

A partir de ahí, te encuentras con una versión de La Bella Durmiente todavía peor que la Alicia en el País de la Maravillas de Tim Burton. Solo sirve de algo si quieres sufrir un tumor cerebral, quedarte sin ojos o cagar sangre.

Lo único que se puede considerar bueno es la interpretación de Angelina Jolie, lo cual no significa que haga que la película quede bien, solo que ella es tan buena actriz que es capaz de sobresalir en un proyecto tan horroso (Aunque, para mí, su mejor papel es y siempre será el de Lisa en Inocencia Interrumpida)
Por lo demás, nos encontramos con una historia de lo más simple y predecible (No lo digo porque siga el trayecto del clásico, ya que cualquier parecido es pura coincidencia). Se nota un montón que querían hacerse los guays, y el resultado con la cámara fue un montón de imágenes panorámicas y unos primeros planos tipo culebrón (Vale que Robert Stromberg es bastante nuevo en el mundo del cine, pero ya que ha trabajado con James Cameron, algo mejor se le podría haber pegado). Los chistes son de lo más simples y básicos (La única escena que me hace gracia es cuando Maléfica va a la casa del bosque y ve a Aurora bebé por primera vez).
Ahora haré un análisis de personajes ¡Que tiene tela!
Maléfica: ¿La emperatriz del mal? ¡No me hagas reír! La que recordamos como una de las villanas más poderosas, elegantes y malvadas de todo disney, ahora es una pobre mujer que se mueve por despecho, para luego convertirse en la heroína. A partir de la escena de la maldición, ya deja de ser quien se supone que es Maléfica. Para empezar, se supone que tu furia es contra Estéfano ¿Por qué no lo matas directamente y ya está? No ¡Mejor maldigo a su hija! ¡Y luego me hago su mejor amiga! 

Aurora
: Hay que empezar por el hecho de que Elle Faning no me parece digna en absoluto del papel (aunque no creo que haya una sola actriz moderna que pueda hacer papel y quedar bien). Si alguien se atrevió a criticar a Aurora de ñoña, con esta se lo va a pasar pipa. La maldita niña repelente con esa sonrisa que parece esquizofrénica. Y por favor, producción, si veis que la rubia tiene las cejas y las raices morenas ¡Pensad en tintarle bien el pelo! ¡No cuesta tanto!

Diaval
: El cuervo de Maléfica adquiere ahora un mayor protagonismo respecto al clásico ¿Para qué? Para sacar un personaje totalmente vacío. No tiene ninguna pasión, ninguna inquietud, ni siquiera sabemos nada sobre él, salvo que obedece las órdenes de Maléfica. Para eso yo ni me habría molestado en hacerlo humano. Lo habría dejado como un cuervo.

Rey Estéfano
: Este es el que sufre el cambio más radical respecto al clásico. Era evidente que si Maléica jugaba el papel de heroína, el pobre rey tendría que jugar el papel de antagonista. El resultado es el elemento de la pelíucla que da más asco ¡Hombres! Dicen que te quieren y luego te cortan las alas.

Hadas de las flores
: ¡Sí, señores! Hadas de las flores ¿Para que molestarse en mantener sus nombres del clásico? ¿Para qué molestarse en darles un buen papel? Las nuevas hadas son unas totales incompetentes y estúpidas.
Principe Phillip: Esto es lo que más rabia me produce. Uno de mis héroes favoritos se convierte en un niñato totalmente inútil. No hace absolutamente NADA relevante en la película (Destaco el nada para porque es literal, no digo más) Y no contestos con eso, ponen como actor a un Justin Bieber en potencia ¿Hasta dónde hemos llegado?

Conclusión: La película tiene unos horribles fallos argumentales, diálogos absurdos y unos personajes que dejan mucho que desear. Podría haber sido una producción magnífica, ya que los efectos especiales son de un nivel considerablemente bueno. Podrían haber sacado una producción tipo Wicked, pero con personajes de La Bella Durmiente, pero está claro que fueron incapaces. Se molestaron más en darle un buen papel a Angelina, obteniendo un "Ni te molestes".
Lo mejor: La caracterización de Angelina Jolie como Maléfica
Lo peor: ¡Todo lo demás!
Nota final como crítico maduro: 2,25/10
La nota final que realmente creo que se merece: ¡Puto cáncer de SIDA leproso!
Sólo espero que la gente se olvide cuanto antes de esta producción. Como empiece a ganar poder respecto al clásico que marcó mi infancia, me enfadaré de verdad. Porque vamos, de momento ya nos tenemos que tragar esta nueva portada.
Termino diciendo una cosa que es una dura verdad para mí: ¡Disney ha muerto! Siguiendo los pasos del rey Mufasa, ha sido asesinado por un traidor que ha acabado proclamándose rey. Y dicho gordo traidor no hace más que explotar lo que le interesa. Dando todo el protagonismo a PIXAR, haciendo películas plasticosas, poniendo a uno de esos pesados héroes Marvel cada año, y sacando películas como Maléfica (Que hoy en día a todo lo llaman película) ¿Dónde ha quedado la elegancia y el encanto de antaño? ¡Está muerto! Desde ya declaro oficialmente que reniego de Disney. Me limitaré a seguir las películas que en su momento me ayudaron a ser la persona que soy, y a pasar olímpicamente de todo lo que ofrezca Disney de ahora en adelante.

20 comentarios:

  1. Guau comparto mucho vuestra crítica y comentario, algunas cosas si estoy de acuerdo contigo. Uno de los personajes mas castrosos son las hadas y Felipe. Además eso de poner a Maléfica como heroína es un insulto a la gran villana, es hasta absurdo llamarle así.
    Sobre lo que dice al final el gordo ¿es John Lasseter? pues no conozco otro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que luego tuvieran las narices de decir que respetarían el clásico ¡Ja! ¡Me río en vuestra cara payasos!
      Sí, el traidor es nuestro querido John Lasseter XD

      Eliminar
  2. ¡Hola Haku!, veo que no te gustó para nada la película jaja, yo la verdad no la he visto, pero me interesa mucho, a pesar de lo que dices :S. Hasta ahora lo único que no me ha gustado son las tres hadas, no me gusta su diseño ni tampoco sus nombres, prefiero las originales del clásico, pero bueno ya te diré que me pareció cuando la vea ;).
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las hadas es horroso. Yo no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.
      Ya me contarás que tal XD

      Eliminar
  3. ¡Hola Haku!

    Guau, veo que no te ha gustado en absoluto la película, jajajaja. La has puesto fatal. xD
    Tengo que juzgarla yo mismo, pero yo voy a intentar no compararla con el clásico.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil no compararla, sobre todo cuando estas viendo la escena del maleficio, que está calcadita XD
      Si vas a verla, sólo puedo decirte una cosa: Buena suerte!

      Eliminar
  4. Yo ya tenía mis dudas desde el principio: 1. Porque ahora añaden batallas y efectos especiales a un clásico y ya es un bombazo. 2. Elle Fanning: no la soporto y, lo mismo, con esas cejas negras te corta el rollo. Maléfica me pareció un simple alarde de actriz genial como protagonista y tratar de seguir la estética oscura que ahora tienen que tener los cuentos de hadas. Tampoco digo que todo tenga que ser tan almibarado como en Frozen, pero se echa de menos esa mezcla mágica de los clásicos Disney, donde había luces y sombras antes de que todo terminara bien. También considero que Disney ya no es lo que era y que desde que cambió su dirección las películas son peores, aunque por lo menos hay que verlas una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Aeviking. Si estoy totalmente de acuerdo contigo. Disney ha perdido toda su gracia.

      Eliminar
  5. Pues a mi no me gusto estoy de acuerdo con todo lo que dices lo que mas me molesto fue que ahora Justin Bieber (tambien me desagrado ese actor que contrataron para "felipe") no despierta ahora con el beso si no Malefica totalmente sacado del culo de Frozen. Ahora resulta que la villanaza mas grande de Disney en realidad fue la madre substituta de Aurora, anda a cagar ya Lasseter.

    Si sabes quien soy vdd? XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que de Frozen, creo que le han copiado la idea a OUAT XD
      No, Stitch, no tengo ni idea de quién eres ;P

      Eliminar
    2. Te respondo tarde pero bueno, la verdad nunca he visto OUAT pero por lo que he oído de esa serie no debería XD. La comparo con Frozen debido a que siguen el mismo patrón de "el beso de amor por parte de una mujer amiga que el príncipe" para darle ese toque de pseudofeminismo de hecho muchas personas alaban a la pelicula por eso, por mostrar lo "desgraciados que son los hombres" ... hablando de sexismo. Eso mas los personajes mal logrados, una trama insostenible, actuaciones peores que una película serie B, pero esta película refleja el Disney de hoy mierda comercial que desgraciadamente tiene exito ya que el publico (especialmente el Americano) se lo traga como profundo y artisitico por que es "políticamente correcto" y CGI mas del montón (ahí te hablo Frozen). Y ahora que vienen los Live Actión de La Cenicienta y La Bella y La Bestia tengo mucho miedo de que mierda van a hacer.
      Por mi prefiero a que hagan secuelas, Big Hero 6 y mas Marvel a que destrocen sus propios clásicos por que a las nuevas generaciones les parecen anticuados (primero terminen la primaria y luego hablamos XD).

      Digo lo correcto seria el regreso del 2D (hubiera sido maravilloso ver a Big Hero 6 y Frozen en 2D, aunque esta ultima con otro guion claro esta XD ) con historias vanguardistas, innovadoras y cuentos de princesas sin preocupación a lo políticamente correcto como en cuestión de razas o por que los niños no pueden ver ciertos temas cuando en otros programas ven violencia y demás (no digo que sea del todo malo solo cae en lo incongruente).

      PD: En serio no sabes quien soy, solo diré que en cierto foro no hago mas que tirarle mierda a Frozen xD.

      Eliminar
    3. En realidad si sabia quien eras XD
      Yo tampoco entiendo esa forma que tienen ahora de actuar haciendo unas películas con unos mensajes tan superficiales con el feminismo y la diversidad racial, sobre todo porque se nota que no se atreven a hacer las cosas bien hechas por miedo a que los critiquen. Me da mas pena que otra cosa ese sendero que están llevando.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola haku, la verdad es que esta película no es para nada lo que yo me esperaba y me ha decepcionado de la misma manera que a tí U-u ( es mala -.-u )
    Aún así mantengo esperanzas en Disney y en que pueda remontar!
    Cuidate!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que coincidimos en esto.
      Ojalá llegue el dia en que Disney remonte. De verdad que lo espero con ansias.

      Eliminar
  8. Ni la mitad de tu critica leí. Se nota que no te has fijado más allá de la película. El mensaje fue: Las personas siempre inventan cosas sin saber lo que realmente pasó. Y en realidad, Maléfica nunca fue mala, pero como las personas siempre inventan cuentos chinos... Realmente esta película me hizo llorar, la mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para eso era necesario convertir a Aurora en una esquizofrénica absurda, humillar a las hadas, destruir una escena épica como era el beso de Felipe y crear una película con tan severos fallos argumentales?
      Yo lo que creo es que querían una película que vendiese rápido y diese mucho dinero, a la vista esta que lo han conseguido. Pero evidentemente compromiso con la calidad 0

      Eliminar
    2. Solo acepten la realidad...los cuentos de hadas no existen, el amor no es como lo pintan y las peliculas de Disney nunca...nunca se han apegado al original. Si supieras la trama original dudo que te hubiera gustado, por que ni siquiera es el principe Felipe y su "Beso de Amor Verdadero" lo que despierta a Aurora. Sin embargo debo admitir que aplaudo la intencion de la pelicula, no todo es cono lo cuentan y todos tenemos capacidad para la bondad o la maldad en partea iguales, todo depende de las circunstancias...

      Eliminar
    3. Evidentemente no son fieles! Estamos hablando de cine familiar estadounidense! De verdad te crees que los puritanos iban a dejar a sus hijos, o iba. Ellos mismo a querer ver como el príncipe violaba a Aurora mientras dormía, la muerte de Ariel, o que Pocahontas con 11 años se follase a John Smith de 40? Un poco de cordura, por favor.
      Y lo que veo en la película es la maldita necesidad de Disney de humillar a sus clásicos. Vieron que el rollo de hacerse los modernos con Encantada funciono, y ahora se les ha ido de las manos. Haciendo reboots Live action cutres que solo hacen que hundir en la miseria obras maestras calificándolas de obsoletas.

      Eliminar
  9. Hola! Soy nueva en esto pero igualmente intentaré darte mi opinión n.n
    Realmente odio a esas hadas c:, tan tétricas, tan frías y sin siquiera conservar sus encantasores nombres. Siempre me ha encantado la personalidad de Primavera, en esta película me ha parecido de lo más irritante. Sin contar la gracia que le faltaba, a ésta y a sus hermanas, convirtieron a la pacífica Fauna en otra rebelde más, y las peleas entre Flora y Primavera eran totalmente aburridas y estúpidas.
    Bien, en cuanto a Diaval me parece bastante atráctivo, sí.. acostúmbrate, mis gustos son demasiado extraños. Su papel es el de el sencible y muchas veces torpe o despistado secuaz, pero transformando a el elegante y audaz cuervo de nuestra villana en un inservible (Pero atractivo ewe, okno.) humano.
    Concuerdo con lo que has dicho sobre nuestro desafortunado Estéfano, y sobre Philipp, bueno, yo creo que al buscar un típico KEN humano han logrado sacarle toda su esencia al original e inigualable príncipe.
    Okey, respecto a Elle es mi 6ta esposa, y creo que además se ser "bonita" logra interpretar cualquier papel con bastante placer, ésta es una de las pocas películas en las que su talento es inservible..

    Bien, mañana me pasaré por todos tus post si no te molesta, buenas noches (Ejem, ya son las 6:30 am) y salugos n.n

    ResponderEliminar