jueves, 27 de marzo de 2014

Crítica de Cómo entrenar a tu dragón

Ayer se cumplió el 4º aniversario del estreno en cines de esta película, así que decidí volver a verla. Está sería la 2ª o 3ª vez que disfrutaba de esta película, y cada vez que la visualizo, me gusta más.
Es una película de lo más original, sobre todo por el nuevo concepto que se da de unas criaturas tan fantásticas de los dragones.
Desde el inicio, la trama ofrece lo que buscas, te engancha hasta límites insospechados, y consigue hacer que tus sentidos se vuelvan locos.
Es cierto que la historia puede sonar un poco repetitiva: El chico al que todos marginan por alguna actividad que se le da mal, acaba siendo el mejor. 
Pero es al revés, en lugar de convertirse en el mejor, hace que cambie el concepto del pueblo sobre la actividad en sí ¡Ahí hay un ejemplo claro de héroe que cambia su destino!
Por los personajes, tengo que decir que todos merecen un aprobado en mi opinión, pero hay algunos a los que quisiera destaca: Hippo, Astrid y Desdentao (mi favorito :3)
-Hippo: Es cierto que el protagonista de esta historia se me hizo un poco simple al principio, pero al igual que con los miembros de Isla Mema, consiguió ganarse mi cariño y mi respeto a pulso. Es un amor de chaval. Inteligente, divertido, carismático... ¡Lo tiene todo!
-Astrid: Desde el principio me gustó mucho este personaje. Sobre todo me llama mucho la atención en ese período en el que envidia a Hippo por domar mejor a los dragones que ella.
-Desdentao: ¿Quién dijo que los dragones tenían que ser bestias feroces? Este es el personaje más adorable que he conocido en muchísimo tiempo ¡Una auténtica monada!
En resumen: Me parece una película magnífica, con una animación de lo más decente, sobre todo para lo que encuentras hoy en día, una historia super atractiva, y unos personajes de los que te enamoras enseguida.
Lo mejor: Lo mono que es Desdentao
Lo peor: La banda sonora no tiene nada que destacar
Nota final: 9/10

Por último tengo que añadir que estoy ansioso por ver la secuela.


4 comentarios:

  1. Joel: buena critica hipo Astrid y desdentao son geniales es una de las pocas películas de DreamWorks que me gustan
    mi top de películas animadas no Disney seria asi
    1-la ruta hacia el dorado
    2-el origen de los guardianes
    3-los croods
    4-como entrenar a tu dragon
    5-la princesa cisne
    6-sinbad
    7-anastasia
    8-el príncipe de egipto
    9-epic
    10-pulgarcita
    11-frengully
    12-spirit
    estoy ansioso por la secuela también
    PD:¿has visto los capítulos 18 y 19 de dominios encantados te gustaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Ranking :3
      El mío sería:
      01-La princesa cisne
      02-Simbad
      03-Anastasia
      04-Balto
      05- El viaje de Chihiro
      06- El origen de los guardianes
      07- Cómo entrenar a tu dragón
      08- La ruta hacia el dorado
      09- El príncipe de Egipto
      10- Spirit

      Eliminar
  2. Guao, me ha encantado que además de verla le hicieras una crítica. Eso sí, se ve que no coincidimos en gustos de música, porque la banda sonora es mi preferida. Hasta hace poco no he visto más pelis animadas que no son de Disney, pero en mi ranking empezaría por mis siguientes películas favoritas de DreamWorks: Chicken Run, El Origen de los Guardianes y La ruta hacia el Dorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me disgusta, pero hay unas cuantas que preferiría.

      Eliminar