domingo, 12 de mayo de 2013

¡Descansa en paz Constantino Romero!


El presentador, locutor y actor Constantino Romero (Nacido en 1947 en Albacete) ha fallecido en Barcelona a los 65 años, a causa de un cáncer que le hizo jubilarse el pasado 12 de Diciembre de 2012 (deja de trabajar el 12-12-12, sabía que era una mala señal) después de 47 años trabajando.
Ha puesto voz a algunos personajes emblemáticos del cine: Darth Vader, Mufasa, Frollo y Clint Eastwood, personajes que ya no imaginamos sin su voz.
También se le conoció por su apasionado trabajo en televisión y teatro.
Era uno de los más grandes actores que ha tenido este país, y uno de mis ídolos más destacados. Para mí, ahora todos esos personajes a los que se dedicó en voz y alma, son la prueba de su irrepetible grandeza.
Él ha sido y siempre será uno de mis modelos a seguir en el mundo del doblaje. Algunas frases épicas como "Sayonara Baby", "Yo soy tu padre" o "Algún día Simba, el sol se pondrá en mi reinado, y ascenderá siendo tú el nuevo rey" estarán eternamente marcadas en mi corazón.
Tengo que decir que este año se me está haciendo un poco complicado, ya que es Romero es mi tercer ídolo que muere este año.
Os dejo un vídeo recopilatorio de sus mejores trabajos como doblador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario