domingo, 11 de noviembre de 2012

Mi Fin de semana en Madrid

Hola a todos. Por fin, tras mucho tiempo subo un post ajeno a "Dimensiones Malditas". Pero sigo en el plan que mencioné en el ultimo capítulo de no poder actualizar mucho el blog por exámenes. Por suerte, esta semana está tranquilita, solo tengo un examen de valenciano. Aunque el Martes tengo que entregar una antología de poemas, también en valenciano (pero, como en teoría era para el Lunes y la profe se enrrolló, no tengo ganas de matar a nadie XD)
En fin, el asunto importante aquí es el siguiente: Mi instituto, organizó este fin de semana un viaje cultural a Madrid, me ha encantado, porque nunca había estado en Madrid. Ya veis, he viajado por toda Europa y no he estado antes en la capital, soy una vergüenza de español.
Las condiciones del viaje no estaban como para tirar cohetes, pero un viaje a Madrid por 90 €, es un viaje a Madrid por 90€ (algunas cosas no se incluían, pero no creo que sumasen los 30€).
Me levante a las 05:00 AM y llamé a un taxi que me dejó en la puerta del instituto a las 05:45 (por cierto, nunca había visto Valencia con tan poco tráfico, llegué en 5 minutos, creí alcanzar el orgasmo allí mismo).
VIERNES:
A las 06:00 salió el autobús hacía Madrid. Intenté dormir con todas mis fuerzas, pero entre los baches, y los que se tomaron el café antes de salir y les dio por cantar, imposible, mis pensamientos eran simples y claros: KILL EVERYONE!! YOU MUST KILL THEM!! Aunque una chica que canta bastante bien, interpretó algunas de mis canciones Disney favoritas "Un mundo ideal", y "La canción de Ariel" (Nunca he sabido cómo se llamaba en realidad esa canción de "La Sirenita", pero me gusta mucho).
Finalmente, tras 5 horas de viaje con 30 min. de descanso, llegamos a Madrid. Cuando pisé por primera vez  el suelo madrileño, se cumplió la ley de Murphy aplicada a Haku: si algo puede salir mal, saldrá peor, y si puede ir bien, pues también. Me tropecé en las escaleras del bus. Mis morros no llegaron a decirle "Hola qué tal" al asfalto, pero se nota que tenían curiosidad. La primera visita fue al museo "El Prado", era precioso, tanto que acabé separándome del grupo con unos amigos para verlo todo por nuestra cuenta (no diré que el monitor era un coñazo, porque se trata del jefe de estudios). Cuando vi "Las Meninas", me quedé mirando con 10 minutos, no creo que sea, el símbolo del verdadero arte como dijo el monitor/jefe de estudios/ coñazo de tío. Pero sí que era precioso, y sobre todo muy original, se veía claro qué hija controlaba a qué padres en qué castillo. Por desgracia no dejaban hacer fotos, yo me quedaba en plan: ¿Qué pasa, el objetivo de mi cámara soltará pequeños gremlyns que se comerán el cuadro? (Como haya llegado a pasar, me declaro rey del mundo). Al salir nos llevaron al "hotel". Podría decir todos los defectos de aquel sitio, pero tendría que crear otra entrada. Me cambié de ropa y salí con una amiga a comer a un KFC, en el cual creo que piden un título de inmigrante para que te dejen trabajar, me enfadé un montón al ver que todos los que trabajaban allí eran latino americanos que seguro que estaban explotados, mientras comía estaba con mi amiga diciendo: ¡Aquí me pongo a hablar de los derechos del trabajador y me quedo solo! Para evitar problemas, acabamos comiendo en la puerta del sol. Estaba muy bien, con sus tiendas, mucha gente modernilla, por cierto, he empezado a creer que los gays de Madrid, necesitan tener no pluma, si no u cartel brillante que diga "¡Me gustan los penes!". Vamos a ver, cariños míos, no hay que desfilar, yo también soy gay y a veces se me nota un poco, pero no voy mostrando mi homosexualidad por ahí (siento este discurso, pero es que, precisamente por mi sexualidad, soy incapaz de soportar a las mariconas locas).

Por la tarde visitamos el Tyssen, no era como el otro, pero molaba. Sobre todo, abundaba el arte abstracto moderno, me habría gustado subir a la cafetería del ático, que parece que se come muy bien y tiene unas vistas impresionantes, pero me quedé con las ganas para ir al restaurante del hotel para cenar unos macarrones sin ningún sabor y un pollo que, bueno, el pollo no estaba mal. Por cierto, de camino entre el museo y el hotel, vimos la puerta del Congreso, por supuesto, mi Pirómana cabecita pensó más de una manera de cargarse allí a todos los políticos juntos. Por la noche, un poco más tranquilo, me duché y me puse ropa nueva para ver una obra de teatro, una adaptación al teatro de una película de Hitchcock "39 escalones", era aburridísima, intentaron hacerla cómica y acabaron haciendo que me durmiese. Terminamos sobre las 12:00 y nos dejaron tiempo libre para hacer lo que quisiéramos, pero no nos dejaron entrar en ningún Pub, ni en discotecas, es normal, después de lo que ocurrió con aquellas chicas en Halloween. Mis amigos y yo volvimos pronto al hotel, más o menos, las 02:30 y nos metimos en el cuarto, al no tener nada que hacer, mis amigos liaron unos porros y comenzaron a fumar, intentaron enseñarme, pero no había manera, era un mal fumador, a la 2ª calada dije que no me apetecía seguir y me tumbé en la cama, hicimos un poco el gilipollas y a las 03:30 dejamos que se fuera la única chica y nos dormimos.
SÁBADO:
Nos despertaron a las 08:30 para ir a desayunar, en serio, cuando vi lo que nos pusieron pensé: venga, seguro que al terminar dicen que era broma y nos sacan el desayuno de verdad. ¡No! ¡Ese era el desayuno de verdad!
Una hora más tarde hicimos las maletas y lo metimos todo en el bus para ir al Reina Sofía. Una vez más, dejamos el grupo para verlo todo a nuestra bola. Aunque en esta ocasión, pensé que valdría la pena atender al jefe para ver "El Guernica". Lo adoró, no me lo imaginaba tan grande, pero además, me encantaba ver la fuerza con la que se expresaba el cuadro.
No recuerdo la hora exacta, pero sobre las 12:00 subimos al bus y en una hora, nos llevaron a Toledo a ver más cosas, todo era de temática religiosa, algo que no llama demasiado mi atención, pero es cierto que la arquitectura era inmejorable. El problema es que, bueno, soy ateo y antireligioso cristiano (Eso no significa que odie la religión cristiana, simplemente no creo en su dios y veo la iglesia como una empresa corrupta).
Sobre las 14:00 nos dejaron libres y teníamos hasta las 18:00 para ver y hacer todo lo que quisiéramos. A la hora acordada nos encontramos en la plaza de la catedral y tras una visita muy rápida a la sinagoga, literalmente, entramos y salimos sin explicar nada, subimos al bus y llegamos a Valencia a las 22:30. ¡Y lo bien que dormí esa noche!
Espero que no os halláis aburrido mucho leyendo mi pequeña visita por Madrid, la próxima vez me quedaré más tiempo para ver "El Rey León".

En fin. Aquí se acaba todo, como ya he explicado, tengo todo el mes completito, esta semana tengo el trabajo y el examen de valenciano, además, como yo estudio el bachillerato de artes escéncicas, no sé si os lo dije alguna vez, para la huelga del Miércoles, haremos una pequeña performance en la plaza del ayuntamiento, y yo haré un monólogo, intentaré pasarlo por escrito una vez lo recite. Muchas gracias y hasta la próxima.


¿Verdad que tengo un dedo precioso?

2 comentarios:

  1. ¿Qué? ¿Vienes a Madrid y no te molestas en venir a Mirador de Montepinar? ¿Yo que consigo que te admiren hasta a los Cuquies, y tú sin preocuparte por tus fans?
    Muy mal Haku. Estás perdiendo muchos puntos como blogger. Espero, que al menos me compres mariscos por internet, el Maroto me está haciendo una página web.

    ResponderEliminar
  2. jejeje. Ojalá hubiese podido ir, yo también os adoro a todos. Si vuelvo, juro que os haré una visita, a ver si me metéis en una de vuestras locuras.

    ResponderEliminar