domingo, 12 de agosto de 2012

TOP 15 Películas disney. Puesto 14.


Llevaba mucho sin actualizar mi TOP 15 de películas Disney, pues aquí tenéis el puesto 14: Basil, el ratón superdetective. Creo que sin duda, lo mejor de esta película es la versión ratonil de Sherlock Holmes. Basil es simplemente genial con sus paranoias y sus deducciones que aunque suelas decir "sí venga hijo, deja la pipa" siempre acaba acertando y tú piensas, menos mal que es una peli.

Aunque, la verdad, creo que hay se acaba, la historia deja mucho que desear si lo comparamos con otras pelis de Disney, y además la mayoría de los personajes son bastante simples. Ejemplo: Fitchet, el murciélago que sirve a Ratigan, está bien eso del ayudante cómico, pero el tiene muy poco que ofrecer, especialmente si lo comparamos con otro murciélago ayudante del malo que no hace nada por la historia (aunque por lo menos, a Bartok le ofrecieron un Spin off). Tampoco veo nada en Ratiigan que valga la pena, salvo cuando acaba en el Big Beng mostrando su verdadera forma.



Aunque algo que me encanta es la relación entre Basil y Olivia, por una vez dejan a un lado el amor de pareja y enseñan uno más propio de padre-hija (aunque la niña se nota que va a lo que va)
pero fue gracias a Basil que me aficioné a Conan Doyle, así que, haberme descubierto a mi queridísmo Sherlock es suficiente para figurar en este puesto.











Mi puntuación de la película: 06,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario